miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos libros que me han entusiasmado

No es común para mí dedicarme a hacer recensiones de aquellos libros que leo, ni siquiera cuando me gustan. No obstante, he tenido la oporunidad de leer dos libritos últimamente que me han entusiasmado: Vidas de los santos padres de Mérida (introducción, traducción y notas de Isabel Velázquez, de Ed. Trotta), y Principles and elements of medieval church architecture in Western Europe (de M. H. Claude, L. Stefanon y Y. Zaballos).

Del primero de ellos destaco principalmente el estudio tan erudito y brillante que hace la Dra. Velázquez, que en absoluto se hace pesado de leer o farragoso por la complejidad de su desarrollo.



Del segundo de estos libritos, el estudio tan minucioso y sistemático de los sistemas constructivos empleados en la Edad Media, con el apoyo de una información gráfica verdaderamente espléndida. La lástima es que no pudiera encontrar este título en castellano, sino en inglés (lo cual, en sí tampoco es que sea ningún problema).


2 comentarios:

  1. Me alegra mucho, queridísimo hermano, el que no hayas perdido la pasión por la lectura y el aprendizaje. Eso, en este mundo perro que vivimos, no deja de ser algo fuera de lo común, que te retrata como a persona culta y erudita que eres. XD

    ResponderEliminar